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Todo Reino Unido contará con acceso Wi-Fi público gratuito

El operador británico O2, filial de Telefónica, planea ofrecer servicios de acceso Wi-Fi públicos de forma totalmente gratuita en todo el territorio de Reino Unido.

 

Según la filial de Telefónica en Reino Unido, el servicio de Wi-Fi público será gratuito tanto para sus propios clientes como para los clientes de otros operadores. Sólo habrá que iniciar un simple proceso de autenticación para disfrutar de un servicio “rápido y seguro”, explica la compañía sin dar a conocer más detalles.

 

El Wi-Fi público de O2 utilizará los actuales 450 hotpots Cloud del operador, cifra que se duplicará en dos años. Además, se contactará con tiendas, restaurantes y propietarios de redes Wi-Fi internas y externas de todo Reino Unido para extender el servicio al máximo.

 

El anuncio del nuevo servicio de O2 se produce poco después de darse a conocer la posible intención de BskyB, subsidiaria de News Corp, de comprar el proveedor de hotspots inalámbricos The Cloud, y en un momento en que otros operadores están imponiendo restricciones al volumen de datos que los usuarios de Internet móvil pueden descargarse gratuitamente.

 

Según Tim Sefton, director de desarrollo de negocio del nuevo servicio de O2, “hemos sido pioneros en la explosión de datos móviles que se ha producido en los últimos tres años y sabemos mejor que nadie desde dónde accede la gente. Los hotspots de O2 ofrecerán un acceso Wi-Fi público de alta calidad a la mayoría de los usuarios móviles”.

 

Sefton asegura que “sólo el 20% de los clientes de O2 que tiene acceso a Wi-Fi público gratuito lo utiliza, a pesar de que la mayoría de los dispositivos ya pueden conectarse a redes wireless. Sabemos que Wi-Fi es una tecnología con un gran potencial y que puede ser un servicio muy rápido, pero los clientes ven limitado su uso por diversas barreras, como la complejidad para acceder, el desconocimiento de dónde resulta gratis o de pago y por la variable calidad de su experiencia como usuarios”.

 

El operador está integrando nuevas capas de tecnología en las redes actuales para poder ofrecer una experiencia de usuario transparente y sin interrupciones. “Somos agnósticos en cuanto a tecnología; sólo nos interesa satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Los servicios deben ser suministrador de la mejor manera posible, a través de múltiples redes y soportados por diferentes tecnologías”.

 

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