Contenido Exclusivo

Transformación digital y omnicanalidad: Adrián Valenzuela Rodríguez, Chief Digital Director de Bed Bath & Beyond México

CIO100 2021 – Categoría “Gestión del Cliente”

PROYECTO: Transformación digital y omnicanalidad.

DESCRIPCIÓN: Bajo el lema “Ayudamos a crear bellos hogares con hermosos recuerdos”, Bed Bath & Beyond México reafirmó su compromiso durante esta pandemia, de modo que se vieron obligados a acelerar su transformación digital para atender las necesidades de sus clientes y responderlas de manera oportuna, así como trasladar la atmósfera de tienda física a las plataformas digitales para que siguieran viviendo la esencia de esta empresa.

Para lograrlo, se enfocaron en la integración de tecnologías alternas para el desarrollo del comercio electrónico. “Desarrollamos Inteligencia Artificial en el sitio web con la intención de mostrar recomendaciones personalizadas, según la navegación del usuario; agregamos widgets de retargeting dinámico con la intención de estar siempre presente para nuestros usuarios y optimizamos las herramientas de búsqueda para dar resultados más afines a las búsquedas de nuestros usuarios”, explicó Adrián Valenzuela Rodríguez, Chief Digital Director de Bed Bath & Beyond México.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El directivo mencionó que agregaron puntos de ventas digitales que funcionaban como catálogo extendido para sus clientes, quienes podían gestionar su pedido desde la tienda física y recibir los productos en casa. Para el surtido de pedidos con inventario de tienda, desarrollaron un middleware para la asignación del surtido de los productos por variables de código postal y piezas disponibles, lo que les ayudó a que los productos pudieran estar disponibles el mismo día en que se levantó la orden. Además se crearon canales alternos para la comercialización de productos de la marca, como WhatsApp Business.

“Sin duda una de las satisfacciones más grandes fue el poder visualizar el proyecto terminado al aire, con todos los imprevistos que un proyecto de esta magnitud conlleva, fueron días enteros tomando decisiones alineadas a los objetivos de la compañía para poder garantizar el éxito de este”, expresó el directivo.

Adrián Valenzuela Rodríguez, Chief Digital Director de Bed Bath & Beyond México, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...