Trend Micro Incorporated anunció la adquisición de Cloud Conformity, una empresa de gestión de la postura de seguridad en la Nube (CSPM). La adquisición amplía el portafolio de servicios en la Nube que Trend Micro ofrece para resolver problemas de seguridad, los cuales a menudo son pasados por alto por la configuración incorrecta de la infraestructura en la Nube.
“Nos hemos centrado en la creación de una seguridad integrada para la Nube desde su nacimiento hace más de una década, a diferencia de otros proveedores que ahora intentan unir tecnologías de Nube dispares”, dijo Eva Chen, Directora Ejecutiva de Trend Micro. “A medida que más empresas se trasladan a la Nube, nuestros clientes sienten que están operando en medio de un enfoque de implementaciones en la Nube que les deja con un riesgo no administrado. Como socio tecnológico de AWS del año para 2019, Cloud Conformity comprende estas implementaciones y los riesgos. Su oferta complementa perfectamente nuestro portafolio y proporciona valor inmediato a los clientes. Tanto a la gente como a la tecnología que son ideales para Trend Micro”.
Según Gartner, “hasta 2023, al menos 99 % de las fallas de seguridad en la Nube serán culpa del cliente”. Gartner también afirma: “Hasta 2024, las organizaciones que implementen una oferta CSPM y la extiendan al desarrollo, reducirán los incidentes de seguridad relacionados con la Nube debido a configuración incorrecta en 80 %.” El conjunto integral de servicios de seguridad en la Nube de Trend Micro proporciona a las empresas una garantía de que su riesgo se gestiona de manera efectiva y al mismo tiempo cumple con los estándares de cumplimiento.
“Nuestra rápida expansión con AWS, complementada por nuestra dedicación a la seguridad y el cumplimiento, se vuelve procesable y escalable a través de la herramienta Cloud Conformity”, Russell Jones, Arquitecto Principal de Virgin Australia. “Su producto nos proporciona una mayor visibilidad, la capacidad de mejorar rendimiento y optimizar costos, asegurando la resistencia continua a medida que crecemos”.
“Nuestra investigación es clara en cuanto a que las organizaciones de todos los tamaños están adoptando la entrega basada en la Nube y, al hacerlo, a menudo utilizan no sólo servicios informáticos, sino también almacenamiento, mensajería y muchos otros servicios”, dijo Fernando Montenegro, Analista Principal de 451 Investigación. “Con esta adquisición, Trend Micro puede extender sus ofertas de seguridad a las organizaciones que buscan asistencia con seguridad en la Nube más allá de la seguridad de las cargas de trabajo informáticas”.
.