El día de hoy Trend Micro anunció su cambio de estrategia de negocios con el objetivo de responder a las necesidades del mercado mexicano. La compañía creará una estrategia local que se extiende a sus canales y clientes a través de cuatro pilares que tienen como objetivo unificar el criterio del negocio y llegar con una sola cara a los clientes.
“Queremos ser el proveedor número uno de seguridad en la era de la nube”, declaró Marcelo Lerra, director general de Trend Micro.
Los pilares en los que se basará la estrategia de negocio de la compañía son nichos de mercado en lo que se pondrá foco con base en la seguridad y permitirá llegar mejor a las 200 principales empresas de México.
Los pilares son:
– Infraestructura: Pensado en la necesidad de una nueva estrategia para la seguridad a nivel red que pueda expandirse a cualquier lugar y que cuente con la posibilidad de ser móvil.
– Aplicaciones: Tanto las redes sociales como aplicaciones en la nube que son utilizadas para procesas y compartir datos son elementos que requieren de nuevas aplicaciones de seguridad. Los usuarios requieren de que su proveedor sea confiable y asegure el resguardo de su información, mientras que los proveedores de estos servicios deben cuidar los datos de los hackers.
– Datos: Hoy en día los datos sepueden encontrar en cualquier lado, en cualquier dispositivo. Es por esto que los usuarios deben preguntarse siempre quién podría acceder a sus datos y tener la certeza de que la información esté segura.
– Consumerización y movilidad: Actualmente hay un gran número de dispositivos móviles que complementan el uso de la PC. Estos dispositivos también requieren una estrategia de seguridad y protección de datos.
Marcelo Lerra agregó que Trend Micro se mueve de acuerdo a los que el mercado va pidiendo y con esta modificación, la compañía pretende dar una sola cara al cliente sin dejar de lado la estructura global de la compañía a través de estrategias locales.
Trend Micro ahora tendrá representación en el área de Grandes Cuentas con Juan Pablo Castro, el área de canales con Pablo Pizzi, mientras que Rafael Aguilera será el encargado del área de tecnología.