Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Trend Micro anunció nueva estructura y estrategia en México

 

El día de hoy Trend Micro anunció su cambio de estrategia de negocios con el objetivo de responder a las necesidades del mercado mexicano. La compañía creará una estrategia local que se extiende a sus canales y clientes a través de cuatro pilares que tienen como objetivo unificar el criterio del negocio y llegar con una sola cara a los clientes.
“Queremos ser el proveedor número uno de seguridad en la era de la nube”, declaró Marcelo Lerra, director general de Trend Micro.
Los pilares en los que se basará la estrategia de negocio de la compañía son nichos de mercado en lo que se pondrá foco con base en la seguridad y permitirá llegar mejor a las 200 principales empresas de México.
Los pilares son:
          Infraestructura: Pensado en la necesidad de una nueva estrategia para la seguridad a nivel red que pueda expandirse a cualquier lugar y que cuente con la posibilidad de ser móvil.
          Aplicaciones: Tanto las redes sociales como aplicaciones en la nube que son utilizadas para procesas y compartir datos son elementos que requieren de nuevas aplicaciones de seguridad. Los usuarios requieren de que su proveedor sea confiable y asegure el resguardo de su información, mientras que los proveedores de estos servicios deben cuidar los datos de los hackers.
          Datos: Hoy en día los datos sepueden encontrar en cualquier lado, en cualquier dispositivo. Es por esto que los usuarios deben preguntarse siempre quién podría acceder a sus datos y tener la certeza de que la información esté segura.
          Consumerización y movilidad: Actualmente hay un gran número de dispositivos móviles que complementan el uso de la PC. Estos dispositivos también requieren una estrategia de seguridad y protección de datos.
Marcelo Lerra agregó que Trend Micro se mueve de acuerdo a los que el mercado va pidiendo y con esta modificación, la compañía pretende dar una sola cara al cliente sin dejar de lado la estructura global de la compañía a través de estrategias locales.
Trend Micro ahora tendrá representación en el área de Grandes Cuentas con Juan Pablo Castro, el área de canales con Pablo Pizzi, mientras que Rafael Aguilera será el encargado del área de tecnología.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...