Trend Micro alcanzó un acuerdo de compra definitivo con Mobile Armor, empresa especializada en la protección de los datos en end points. Con esta adquisición, Trend Micro refuerza su posicionamiento para satisfacer la creciente necesidad de las empresas de asegurar los datos guardados en dispositivos móviles, más propensos a pérdidas o robos que las computadoras de escritorio.
A través de un comunicado, Trend Micro explicó que la protección de los datos es una preocupación cada vez mayor para los negocios y que, de acuerdo con estimaciones de IDC, el mercado de encriptación en los end points crecerá a un ritmo anual compuesto de 14% a 2014.
De ahí el interés de la compañía en Mobile Armor, que ofrece, en una plataforma administrada de forma centralizada, protección de datos en la totalidad del disco duro, archivos y carpetas, y encriptación de medios extraíbles sobre puntos finales, incluidos dispositivos móviles como smartphones, tablets y portátiles.
La compra de Mobile Armor sigue la línea de otras operaciones recientes, como la adquisición de Trust Digital por McAfee, a su vez comprada por Intel, o el lanzamiento por parte de Symantec de nuevas herramientas de seguridad para dispositivos móviles.