Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

UL inauguró laboratorio de prueba y certificación en Querétaro

La empresa global de seguridad UL inauguró su nuevo laboratorio en el estado de Querétaro, el cual es uno de los primeros laboratorios multinacionales de prueba y certificación que se abre en México, y se encarga de probar la seguridad y el rendimiento de los productos para el mercado de México y la exportación a los Estados Unidos, Canadá y países de América Latina.

Jennifer Scanlon, presidenta y CEO de UL Inc, expresó: “nuestra misión es ayudar a hacer del mundo un lugar más seguro, y es por esto que UL se enfoca en utilizar su experiencia en pruebas y certificación para ayudar a los fabricantes en México a crecer y prosperar al llevar sus innovaciones al mercado de manera rápida y segura”.

Ubicado en el complejo del Parque Industrial Kaizen y adyacente al Aeropuerto Internacional de Querétaro, el nuevo laboratorio se encuentra dentro de uno de los principales centros industriales de México, y cuenta con instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, alambres y cables, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo. Con México clasificado como uno de los principales exportadores del mundo en la industria automotriz, el nuevo laboratorio también contará con expertos de UL dedicados a esta industria, así como equipo especializado para proveer pruebas de materiales automotrices. 

El laboratorio ofrece pruebas locales de la marca UL para EE. UU. y Canadá. También ofrecerá la certificación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en México y servicios de certificación latinoamericanos, previa aprobación de la acreditación.

“Agregar pruebas de ingeniería en México fortalecerá nuestra capacidad para ayudar a los clientes a exportar productos a los Estados Unidos, Canadá y otros países de América Latina, al mismo tiempo que satisfacemos las necesidades de pruebas y certificación de seguridad y rendimiento en México”, dijo Weifang Zhou, vicepresidente ejecutivo y presidente de Pruebas, Inspección y Certificación de UL.La presencia de UL en México significa que los fabricantes locales tienen un socio global para ayudarlos a navegar las complejidades del panorama regulatorio en la región de Latinoamérica”.

La apertura del nuevo laboratorio se ha construido durante las tres décadas durante las cuales UL ha tenido presencia en México. La compañía tiene una experimentada capacidad de ingeniería y servicio al cliente en la Ciudad de México y un amplio equipo de ingeniería en Querétaro. El laboratorio es el siguiente paso de UL en su apuesta por el mercado de México y Latinoamérica en general.

“El laboratorio de UL en Querétaro demuestra nuestro compromiso de ofrecer servicios de alto rendimiento a los fabricantes en México desde una sola fuente y en un solo lugar para pruebas y certificaciones”, dijo Rodolfo Flores, director regional de UL para Latinoamérica. “También demuestra nuestro compromiso de empoderar a los fabricantes con ciclos de desarrollo de producto más cortos, un tiempo de comercialización más rápido y la capacidad de ser más competitivos en el mercado global.”

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...