Cerca del 70% de las grandes organizaciones públicas y privadas de todo el globo tienen previsto aumentar sus inversiones en seguridad una vez que termine la crisis sanitaria causada por el coronavirus, según un estudio de LearnBonds.
El trabajo a distancia masivo ha provocado que los riesgos en línea aumenten a gran escala. Además, los ciberdelincuentes están tratando de aprovechar esta situación excepcional con todo tipo de ataques a distintos y múltiples industrias y compañías.
El estudio pone de manifiesto que, antes de desatarse la crisis, las previsiones del gasto en el sector para este año ya vaticinaban incrementos, hasta alcanzar los 40,000 millones de dólares. Ahora, la industria deberá revisar esas cifras al alza.
Por segmentos, el 55% de las organizaciones aumentará sus inversiones en soluciones de automatización, seguido del denominado smart analytics (53%), soluciones en la nube (49%) e Inteligencia Artificial (46%).
Por lo que respecta a las soluciones tecnológicas genéricas, para este año se prevé una caída de la inversión en soluciones de Inteligencia Artificial, blockchain y realidad virtual y aumentada. Por el contrario, las compañías pondrán el foco en el Internet de las Cosas (IoT), 5G y la computación en el extremo o edge computing.