Contenido Exclusivo

#Undíacomohoy Se inventa el término “Cyber Monday”

“Cyber Monday” es un término de mercadotecnia para el lunes siguiente al Viernes negro, el viernes siguiente al día de Acción de Gracias en Estados Unidos, creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar en línea.

El término hizo su debut el 28 de noviembre de 2005 en un comunicado de prensa de Shop.org que decía: “Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year” («Ciber lunes se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año»).

En 2013, las ventas en línea durante Ciberlunes en Estados Unidos alcanzaron un récord de 2.29 mil millones de dólares. Estas ventas aumentaron un 20.6% al respecto del año anterior.

Otros datos sobre la importancia en ventas del Cybermoday:

En 2007, el 72% de los comercios ofrecían descuentos el Cyber Monday y en el 2010 llegaban al 88%.

En 2009 se compraron productos y servicios por una suma de 887 millones de dólares y en el 2010 por 1.030 millones de dólares, siendo este el día que más se vendió en línea en toda la historia.

Las promociones más importantes del Cyber Monday en el 2010 se llevaron a cabo a través del email (63%) y el 22% de todas la promociones incluían envíos gratis.

El 70% del segmento de consumidores de 18 a 24 años de edad compró en línea desde su trabajo y  el 30% del segmento de 65 y mayores, llevaron a cabo sus compras ese día desde su empleo.

En México aún no se adopta el Cybermonday, sin embargo, el “Buen fin” es un intento de imitar al Blackfriday, por lo que es posible que en un futuro cercano se cree un evento en México similar al Cybermonday cuando las compras online en México estén más consolidadas.

Por César Villaseñor, PCWorld México

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...