Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

Un wallet de identidad para el mundo físico y digital

En la actualidad, las organizaciones enfrentan un desafío crítico en la gestión de identidades, derivado del vasto ecosistema de servicios digitales y la proliferación de métodos de autenticación que los usuarios deben manejar para acceder a ellos. Ante este panorama, Veridas lanzó ‘Veridas Nexus’, un wallet de identidad que promete transformar la forma en que individuos y organizaciones interactúan en los entornos digitales y físicos. 

El wallet digital de identidad es un repositorio de credenciales portable en cualquier entorno tanto digital como físico, reusable en diferentes servicios y soberano, es decir, que otorga el poder de los datos al usuario. En ella guardamos distintas credenciales que nos habilitan a hacer uso de diferentes servicios como tarjetas de crédito, de transporte, abonos del equipo de fútbol o baloncesto o acreditaciones laborales. Todas ellas se vinculan a nuestra identidad real, que en el mundo físico demostramos con documentos o credenciales oficiales de identidad. 

“Veridas Nexus” ofrece una solución equivalente que se cimenta en la verificación online de la identidad de la persona. Durante este proceso, se comprueba la autenticidad del documento o credencial de identidad y se asocia al usuario que realiza el proceso mediante un selfie. 

Esta verificación, que sólo debe realizarse una vez, marca el inicio de una experiencia transformadora. Sobre esa identidad real, los usuarios pueden empezar a acumular credenciales digitales en el wallet, permitiéndoles acceder a diferentes servicios de manera ágil y cómoda. Por ejemplo, el acceso a webs corporativas o gubernamentales no requeriría una contraseña y usuario, sino que el acceso podría hacerse directamente con un selfie. Lo mismo ocurre en espacios físicos, donde el acceso a instalaciones o servicios como transportes podría hacerse con la cara, sin necesidad de portar credenciales físicas. 

Los beneficios de adoptar Veridas Nexus son claros y variados: 

  • Mejora en la relación usuario-entidad: ‘Veridas Nexus’ acerca a las organizaciones con sus usuarios, permitiéndoles disfrutar de un método seguro y conveniente para portar su identidad, optimizando el acceso a diversos servicios y productos. 
  • Nuevas oportunidades de negocio: Al facilitar la interacción con los usuarios y permitiendo alcanzar un público mayor y más integrado, ‘Veridas Nexus’ abre nuevas posibilidades de negocio que van desde la creación de comunidades digitales a la capitalización de nuevos activos. 
  • Soberanía sobre los datos personales: ‘Veridas Nexus’ empodera a los usuarios para controlar cómo y cuándo se accede a sus datos, garantizando la privacidad y la seguridad.
  • Accesibilidad universal: Diseñado para ser utilizado por cualquier persona, independientemente de su conocimiento tecnológico, ‘Veridas Nexus’ asegura que la gestión de la identidad sea una tarea sencilla y accesible para todos. 

 

Lo Más Reciente

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para el presente y el futuro de los negocios y el comercio en todo el mundo...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es cualquier tipo de sistema de inteligencia artificial que se base en algoritmos de aprendizaje autosupervisados...

El éxito del próximo gobierno de México dependerá de sus políticas en innovación y tecnología

Uno de los mayores retos del próximo gobierno de México será el impulso en la investigación en ciencia, innovación y tecnología; factores que incluso...