Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Una cobranza más visible

CIO100 2015 Movilidad

José Antonio Saracho Angulo, Director de Sistemas de Coppel.

PROYECTO: Orden de Supervisión de Cobranza Digital.

DESARROLLO: El bajo contacto de los gestores de cobranza con los clientes propició que área de TI de Coppel, a cargo de José Antonio Saracho Angulo, desarrollara una aplicación móvil en Android para tener mayor visibilidad de la labor que realiza el departamento de Cobranza. Aunado a este propósito, se sumaron otros como disminuir los tiempos de respuestas de las órdenes de supervisión, garantizar la correcta realización de los procesos para autorizar y gestionar un crédito, así como obtener mejor información del cliente para análisis futuros.

Adicionalmente se obtendrá la posición geográfica del cliente (GPS) para la explotación en rutas de distribución, la masificación de datos y la definición de estrategias de cobranza, informó José Antonio Saracho.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Pese a que este proyecto se encuentra en fase de prueba piloto en nueve ciudades de México, José Antonio Saracho Angulo dijo que ya registran resultados favorables. “En Culiacán, los procesos de originación de clientes se han optimizado. La información obtenida de los domicilios de los clientes nos ha servido para otros proyectos de distribución, mercadotecnia, etc. Además, los costos de las rutas de los chóferes se han optimizado y los procesos de cobranza se han hecho más efectivamente”, informó el directivo.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...