Contenido Exclusivo

Va el golpe de Samsung; logra triunfo de patentes sobre Apple en Japón

 

Un tribunal de Tokio determinó este viernes que los dispositivos móviles de Samsung Electronics no violaron una patente de Apple relativa a la sincronización de dispositivos móviles y computadoras. Esto significa una victoria para el fabricante surcoreano, una semana después de perder un caso histórico de patentes en Estados Unidos.
Al rechazar la demanda de Apple, el juez de distrito de Tokio Tamotsu Shoji dijo que los productos de Samsung no infringieron el ámbito tecnológico de la empresa estadounidense.
Un jurado federal de Estados Unidos encontró la semana pasada que Apple no ha infringido ninguna de las patentes de Samsung, pero determinó que la firma surcoreana copió características clave del iPhone. El mismo jurado otorgó a Apple 1,050 millones de dólares (unos 840 millones de euros) en daños y la firma busca ahora prohibir la venta en Estados Unidos de ocho teléfonos móviles de Samsung.
“Recibimos con satisfacción la decisión del tribunal, que confirma nuestra firme posición de que nuestros productos no infringen la propiedad intelectual de Apple”, dijo Samsung en un comunicado tras el fallo del tribunal de Tokio.
Los representantes de Apple en Japón no quisieron hacer comentarios de la decisión.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....