El Ministerio de Comunicación del Estado Vaticano contará con un nuevo sistema de comunicaciones denominado Vatican News. Esta decisión forma parte de la reforma que la Santa Sede está llevando a cabo con el objetivo de encontrar nuevas formas de llegar a todo el mundo en el entorno digital actual.
El Ministerio, conocido como Secretariado para la Comunicación, eligió a Accenture Interactive para que diseñe una estrategia de comunicación digital que mejore la coherencia y claridad de sus comunicaciones y unifique el actual conjunto de canales en un único nuevo portal denominado Vatican News. Esta transformación permitirá a su equipo de comunicación contar con una “identidad en línea bien definida, una única voz y una fuente digital de contenido” para llegar a personas de todo el mundo, según información de la agencia proveedora.
Entre los objetivos de Vatican News estará facilitar la búsqueda de información y la interacción; la creación de un equipo editorial multilingüe, capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multidispositivo y multicultural; y el establecimiento de una estrategia de contenido que permita una gestión y distribución de contenido eficientes.
Accenture Interactive también se encargará de diseñar los nuevos logos y el resto de elementos de marca de los diversos canales de comunicación del Vaticano: Vatican News, Vatican Media y Radio Vaticana Italiana, asegurando así la coherencia entre la nueva identidad visual utilizada en el portal y en los perfiles de redes sociales.
“Este proyecto representa a la perfección lo que hacemos en Accenture Interactive: construir experiencias centradas en las personas en el mundo digital de hoy”, afirmó Anatoly Roytman, director de Accenture Interactive para Europa, África, Oriente Medio y América Latina.