Veeam Software realizó la compra de N2WS, empresa proveedora de respaldo Enterprise y recuperación ante desastres nativa de la nube para Amazon Web Services (AWS), en una operación en efectivo valuada en 42.5 millones de dólares. N2WS, enfocada a la protección de datos IaaS, ofrece una solución de respaldo nativa de la nube específicamente diseñada para las cargas de trabajo AWS, lo que permite a las empresas respaldar datos y aplicaciones tan frecuente como sea necesario y recuperarlos en segundos. Esta compañía aumentó sus ingresos en 102% en el 2017, informó Veeam.
La adquisición fortalece a Veeam como proveedor de Disponibilidad para todas las aplicaciones y todos los datos en cualquier nube, y su capacidad para proteger las implementaciones de AWS. N2WS operará como una compañía independiente, conservará su nombre de marca y se convertirá en “Una compañía de Veeam”.
Peter McKay, Co-CEO y Presidente de Veeam, dijo que “al combinar las capacidades líderes en la industria de Veeam en protección de ambientes virtuales, físicos y de nube con el liderazgo de N2WS en protección de datos AWS, creamos una solución sólida para cumplir las necesidades de la empresa digital. N2WS ha tenido un crecimiento asombroso en los últimos 12 meses y continuará operando como empresa independiente con el fin de posicionar mejor a la compañía para brindar la protección de datos AWS —la misma manera en que Veeam transformó la protección para los ambientes VMware hace una década. Juntos, lograremos grandes cosas, ya que esto cambia las reglas del juego en todos los sentidos”, afirmó el directivo.
Una compra “oportuna”
Con el mercado de IaaS proyectado a alcanzar los 88,000 millones de dólares en 2022 –con lo cual se convierte en el segmento de nube de mayor crecimiento– y con AWS como el proveedor de IaaS con 44.2% del mercado actual, esta adquisición es oportuna y anticipa que la combinación de Veeam y N2WS estará bien posicionada para el crecimiento explosivo. Esta oportunidad de crecimiento se enfatiza por el hecho que de que las empresas buscan ejecutar más aplicaciones en la nube pública —particularmente en AWS— y exigen soluciones de protección más robustas para minimizar el tiempo de inactividad y cumplir con los requerimientos de cumplimiento regulativo.
“La investigación de IDC muestra que la mayoría de las nuevas implementaciones de aplicaciones se alojarán en la nube y que la protección de datos relacionada con la nube es el segmento de más rápido crecimiento de este mercado”, dijo Phil Goodwin, Director de Investigación de IDC.
La estrategia de ambas empresas se enfocará en protección de datos para las cargas de trabajo de nube pública de AWS, esta combinación brindará soluciones que permitirán a las empresas de todos los tamaños ejecutar más cargas de trabajo en la nube pública y lograr ahorros de costos y otros beneficios relacionados. Por lo tanto, con esta adquisición:
- Veeam tendrá acceso a la tecnología y a la I+D de N2WS para integrar protección de datos para cargas de trabajo AWS en Veeam Availability Platform;
- N2WS tendrá acceso a la I+D de Veeam y a su amplia experiencia en protección de datos para los ambientes virtuales y ahora físicos. N2WS también tendrá acceso al vasto ecosistema de alianzas y socios de Veeam, incluyendo casi 55,000 distribuidores y 18,000 proveedores de servicios en la nube Veeam;
- Los clientes actuales de Veeam se beneficiarán de un paquete de ofertas especiales e incentivos de Cloud Protection Manager (CPM) de N2WS, próximo a lanzarse.
“Unir fuerzas con una de las compañías de software de mayor crecimiento es muy emocionante para el equipo de N2WS y para nuestros clientes”, aseveró Jason Judge, CEO de N2WS. “Aceleraremos aún más nuestro rápido crecimiento y el desarrollo de nuestras soluciones a través del equipo de Veeam. Esperamos también ayudar a los clientes de Veeam a explorar sus estrategias de nube pública con nuestros años de innovación en almacenamiento en la nube pública”.
De conformidad con los términos de la adquisición, N2WS continuará operando como compañía independiente con sus oficinas centrales en West Palm Beach, Florida, en los Estados Unidos, Haifa, Israel, y Edimburgo, Reino Unido. Asimismo, se informó que Jason Judge seguirá dirigiendo N2WS como CEO y todos los equipos, incluyendo Ventas, Mercadotecnia, I+D y Servicio al Cliente, se mantendrán intactos para continuar expandiendo el negocio.