Hace un par de días tuvo lugar en Arizona el primer accidente mortal con un vehículo autónomo implicado. La fallecida es una mujer de 49 años que se disponía a cruzar la carretera fuera del cruce habilitado para peatones cuando la atropelló el automóvil.
La primera medida de la entidad, tras mostrar sus condolencias a la familia, ha sido suspender las pruebas de vehículos sin conductor que venía realizando en las ciudades de Tempe, Toronto, San Francisco y Pittsburgh.
El vehículo de Uber estaba en modo autónomo aunque había una persona en su interior tras el volante. No obstante, y según ha informado la policía, el automóvil no ha tenido ninguna responsabilidad en el accidente, alegando que éste era inevitable, tal y como han podido comprobar gracias a las grabaciones de seguridad del Volvo implicado en el accidente.
Uber viene realizando diversas pruebas con sus vehículos autónomos y si bien es la primera vez que hay una víctima mortal, el año pasado un vehículo conducido por un humano chocó contra uno de estos vehículos autónomos, también en Tempe, Arizona, donde Uber tiene una fuerte presencia.
“En Arizona, los vehículos autónomos necesitan los mismos requisitos de registro que cualquier otro vehículo, y ninguna ley estatal prevé las pruebas de vehículos autónomos”, señaló el Departamento de Transportes de Arizona.
-IDG.es