Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

VML y Banco Santander se unen para promover la ciberseguridad

En el marco del Día Internacional de Internet Seguro, VML Uruguay junto al Banco Santander llevaron a cabo una innovadora campaña de concientización sobre ciberseguridad. La iniciativa tuvo como objetivo principal resaltar la importancia de utilizar contraseñas digitales seguras en un mundo cada vez más conectado y dependiente de la tecnología, la cuál obtuvo grandes resultados.
Según un estudio de Deloitte, una persona digitalmente activa maneja en promedio alrededor de 100 contraseñas, lo que aumenta la necesidad de mantenerlas seguras y protegidas contra posibles ataques cibernéticos. Sin embargo, el 91% de las contraseñas en el mundo presentan un alto grado de vulnerabilidad, lo que subraya la urgencia de abordar este tema.
La acción consistió en la intervención de las marquesinas de las sucursales más importantes de Banco Santander en el país charrúa. Mediante un simple cambio, las letras del nombre del Banco fueron reemplazadas por asteriscos, generando un mensaje visual poderoso que destaca la importancia de evitar contraseñas obvias y fáciles de hackear.
Rafael Barthaburu, Chief Creative Officer de VML Uruguay, comentó sobre la iniciativa: “La simpleza de la idea nos permitió transmitir un mensaje contundente sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo digitalizado. Con esta acción, buscamos generar conciencia y motivar a las personas a adoptar prácticas seguras en la gestión de sus contraseñas”.
Esta campaña tuvo un gran impacto en las ciberestafas que se redujeron hasta un 90% por debajo del promedio mensual y aumentó un 72% el tráfico en la web diseñado para concientizar y prevenir sobre esta problemática”
 
Por su parte, Federico Lamaison, Chief Marketing Officer, y Boris Goldenberg, Head of Marketing Communications de Banco Santander Uruguay, expresaron: “En Banco Santander, estamos comprometidos con la protección y seguridad de nuestros clientes en el entorno digital. Esta campaña es un ejemplo más de nuestro continuo esfuerzo por educar y concientizar sobre la importancia de la ciberseguridad. Resalta de manera sencilla pero poderosa el mensaje de utilizar contraseñas seguras”.
 
Con esta colaboración entre VML Uruguay y Banco Santander, se busca no solo informar, sino también motivar a las personas a tomar medidas proactivas para proteger su información en línea y promover un uso más seguro de la tecnología en la vida cotidiana.

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...