Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Ya está disponible Dropbox para empresas y particulares

Dropbox anunció que ya está disponible comercialmente Dropbox for Business, con un número de características interesantes para los administradores de TI. Entre ellas, destaca la posibilidad de enlazar cuentas personales y de negocios en Dropbox, que mantienen áreas separadas de alojamiento, profesional y personal. Asimismo, también es posible iniciar sesión en ambas al mismo tiempo, sin necesidad de saltar entre cuentas.

Dropbos también permite, según explica la compañía en un post, que los administradores tengan una mayor visibilidad y control sobre los datos de la empresa, al incluir funciones de continuidad de negocio y la posibilidad de eliminar datos en remoto, lo que ayuda a proteger la información confidencial, o de controlar cómo se está accediendo a la información de la empresa.

Dropbox for Business tiene un costo de 15 dólares por usuario, por mes, para un mínimo de cinco usuarios.

Simplificando la colaboración
Dropbox no dispone de un paquete de productividad en línea, por lo que no puede ofrecer funcionalidad de colaboración en toda regla, como Office Online o Google Docs, soportados por nubes rivales, como OneDrive o Google Drive, respectivamente. Sin embargo, acaba de anunciar el Proyecto Harmony, que añadirá funciones de colaboración a archivos Microsoft Office y que podría ampliarse a otros programas.

Se trataría de un servicio para empresas que permitiría ver cuándo otra persona está editando un archivo compartido, o incluso tener una conversación con quien lo está haciendo, todo dentro del propio Office.

Mailbox, disponible para Android
Tras comprar en marzo el gestor de correos Mailbox, disponible entonces solo para iPhone, la compañía ha anunciado ahora la disponibilidad para Android. Además, incorpora un nuevo servicio, denominado Auto-swipe, que aprende del comportamiento del usuario para automatizar acciones comunes. Por ejemplo, enruta automáticamente a una lista los mensajes de sus amigos cuando está trabajando, explica la compañía en su blog.

Mailbox utiliza Dropbox para sincronizar las preferencias y Auto-swipe las aplica en todas las cuentas de email y dispositivos, señala el post. También ha anunciado una beta privada de Mailbox para Mac.

-Juan Carlos Perez, IDG News Service

 

Lo Más Reciente

Oversharing: la puerta de entrada al fraude digital

En los últimos años, compartir en redes sociales viajes,...

De simples chatbots a verdaderos colaboradores digitales

Los asistentes virtuales están evolucionando de simples chatbots a...

Maserati México y Tecnológico de Monterrey crearán el primer vehículo autónomo en América

En común acuerdo Maserati México y el Tecnológico de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IBM construirá la primera computadora cuántica del mundo a gran escala y tolerante a fallos

IBM dio a conocer su plan para construir la primera computadora cuántica del mundo, IBM Quantum Starling, a gran escala y tolerante a fallos,  que...

Oversharing: la puerta de entrada al fraude digital

En los últimos años, compartir en redes sociales viajes, logros, relaciones e incluso actividades cotidianas se volvió una práctica común. Esta exposición constante es...

De simples chatbots a verdaderos colaboradores digitales

Los asistentes virtuales están evolucionando de simples chatbots a verdaderos colaboradores digitales. La nueva generación de inteligencia artificial no solo conversa: actúa, analiza y...