Yahoo! confirmó que despedirá a 4% de sus empleados, lo que supone recortar su plantilla en cerca de 600 trabajadores.
Yahoo! emitió un comunicado en el que confirma que despedirá alrededor de 600 empleados a nivel mundial. “Los cambios de personal anunciados forman parte de nuestra continua estrategia para posicionar a Yahoo en el mejor lugar posible en crecimiento de ingresos e incremento de márgenes”, dice el comunicado de la compañía.
Se trata de la cuarta ocasión en tres años que Yahoo! realiza despidos para dar un impulso a su delicada situación económica, sobre todo, debido a la batalla que mantiene con dos grandes empresas, como Google y Facebook, en el terreno de la publicidad online.
No obstante, este comunicado de los despidos de Yahoo! coincidió con los despidos anunciados también por otra gran empresa tecnológica, Nokia, que ha confirmado que prescindirá de alrededor de 800 trabajadores en Finlandia, dentro del plan de reestructuración anunciado el pasado mes de octubre. Asimismo, Nokia, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial, ha comunicado que ofrecerá indemnizaciones de entre 5 y 15 meses de sueldo a cada trabajador despedido, aunque también planteará algunas reubicaciones en otras divisiones de la compañía.