Carol Bartz fue despedida de su puesto como CEO de Yahoo. Bartz será sustituida de forma interina por el director de finanzas de la compañía Tim Morse.
Carol Bartz envío un breve correo electrónico a los empleados en el que les informa que fue despedida por el presidente de la compañía.
“Siento tener que comunicarles que fui despedida telefónicamente por el presidente del Consejo de Yahoo. Fue un placer para mí trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor”, señaló Bartz en su correo.
La compañía, que atraviesa un situación difícil, ha creado lo que denomina un “consejo de liderazgo ejecutivo” para ayudar a Morse a manejar la compañía y llevar a cabo una “revisión global de su estrategia” con el fin de volver a colocarla en la senda del crecimiento. Del consejo forman parte los cofundadores de Yahoo, Jerry Uang y David Filo.
Bartz asumió el cargo de CEO de la compañía en enero de 2009, después de que Yang anunciara su intención de dejar tal cargo. Durante su liderazgo, Yahoo ha atravesado una larga negociación con Microsoft, interesada inicialmente en adquirir la empresa, pero la compra finalmente no se produjo, aunque sí una alianza entre ambas.
Tal alianza, no obstante, no ha dado los frutos esperados por Yahoo. Los ingresos de la compañía continúan cayendo, y su negocio de despliegue de publicidad, donde históricamente ha sido un líder, empieza también a resentirse.