Los resultados para temas como cine, música o noticias serán “más atractivos visualmente” y contendrán información enriquecida con el mayor uso de elementos como imágenes, vídeos, artículos y comentarios procedentes de medios sociales, explicó Yahoo.
Yahoo Mail se someterá también a un cambio para hacer que su interfaz sea “más limpia” y “elegante” y también se acelerará el rendimiento del servicio en general. La posibilidad de acceder y actualizar las cuentas de Facebook y Twitter desde Yahoo Mail también será otra novedad. Las mejoras en el webmail estarán disponibles en versión beta en las próximas semanas, según Yahoo, mientras que los cambios en el buscador se producirán a lo largo del próximo otoño.
Yahoo también planea desarrollar una nueva aplicación para eliPad de Apple y otros dispositivos tablet, diseñada para proporcionar noticias, información meteorológica, información del tráfico y otros contenidos a los usuarios de este tipo de gadgets.
En plena transición hacia la integración de las funciones de búsqueda de Microsoft, Yahoo desea seguir siendo relevante en el mercado de búsquedas diferenciando sus ofertas mediante mejoras y novedades en la interfaz de usuario. Como en el segmento de búsquedas, Yahoo se enfrenta a la dura competencia de Google en el campo del correo electrónico.