Zendesk adquirirá al proveedor de soluciones avanzadas de voz y CCaaS (Contact Center as a Service) Local Measure, además de ser un socio estratégico de AWS desde hace mucho tiempo.
Esta adquisición acelera la expansión de Zendesk en entornos de servicio más grandes y complejos, mejora sus capacidades de voz basadas en IA y fortalece su integración con Amazon Connect, la solución de centro de contacto en la nube de AWS diseñada para empresas, que ayuda a las compañías a ofrecer un servicio al cliente superior a un menor costo.
La tecnología de Local Measure está diseñada para entornos de servicio de alto volumen y gran complejidad. Permite a las empresas implementar un enrutamiento de llamadas sofisticado, aprovechar la automatización con IA, unificar los esfuerzos de servicio entrante con las iniciativas de ventas y marketing saliente, y proporcionar información en tiempo real para mejorar la calidad del servicio.
Esta adquisición también refuerza la colaboración de Zendesk con AWS, consolidando su posición como un proveedor clave de soluciones de servicio impulsadas por IA. La amplia experiencia de Local Measure en voz y CCaaS, combinada con su integración con las capacidades de IA de Amazon Connect, permitirá a Zendesk ofrecer una automatización más avanzada, herramientas de asistencia más inteligentes para los agentes y una mayor flexibilidad y escalabilidad para las empresas que gestionan operaciones de servicio a gran escala.
La adquisición propuesta se llevará a cabo mediante un esquema de acuerdo conforme a la legislación australiana y su cierre está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones, incluida la aprobación de los accionistas de Local Measure y las aprobaciones regulatorias y judiciales necesarias en Australia. Actualmente, se espera que la transacción se complete en mayo de 2025.