Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de soluciones avanzadas de voz y CCaaS (Contact Center as a Service), y socio estratégico de AWS desde hace mucho tiempo.
Esta integración fortalece la plataforma de experiencia del cliente de Zendesk, llevándola a entornos empresariales de alto volumen, gracias a la conexión nativa con Amazon Connect: la herramienta de centro de contacto en la nube de AWS diseñada para empresas. Bajo el nombre de Zendesk for Contact Center, esta propuesta unifica canales digitales y de voz en una sola plataforma inteligente, diseñada para ofrecer una experiencia omnicanal que sea escalable, segura y altamente personalizable mediante tecnologías de IA.
La plataforma de Local Measure transforma la IVR (respuesta de voz interactiva) tradicional, integrando la automatización impulsada por IA y los datos en tiempo real para ofrecer experiencias de voz personalizadas y dinámicas. Esto reduce la carga de trabajo de los agentes al tiempo que garantiza interacciones rápidas y precisas con los clientes.
Con un enrutamiento de llamadas avanzado y una integración perfecta de los canales de voz entrantes y salientes, Local Measure ayuda a Zendesk a transformar los menús IVR estáticos en experiencias de voz más inteligentes. Al aprovechar los agentes de IA para mejorar y evolucionar la IVR, Zendesk ofrece un enrutamiento más inteligente, un servicio proactivo y un mejor compromiso con el cliente. Este enfoque innovador establece un nuevo estándar para la mensajería de voz de próxima generación y los centros de contacto.
La intención de adquirir Local Measure se anunció inicialmente en febrero de 2025. La transacción se completó tras el cumplimiento de las condiciones habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Local Measure y las aprobaciones regulatorias y judiciales requeridas en virtud de la legislación australiana. Zendesk se centra ahora en integrar la tecnología y la experiencia de Local Measure en Zendesk for Contact Center para ofrecer un mayor valor a sus clientes en todo el mundo.