En los últimos meses Zoom ha experimentado un crecimiento exponencial al tiempo que se veía amenazado por un importante número de vulnerabilidades. Ante esta situación y para solventar los problemas en seguridad, la empresa de software de videollamadas y reuniones virtuales ha procedido a la compra de la compañía Keybase, especializada en servicios seguros de mensajería y archivos compartidos.
Eric S. Yuan, consejero delegado de esta firma, dijo: “esta compra es un paso importante en el intento de la firma de crear una plataforma de videollamadas realmente segura con la posibilidad de escalar para albergar a millones de usuarios”.
De momento Zoom no ha dado cuenta de los términos de la transacción pero si ha explicado a través de un comunicado, que el equipo de Keybase proporcionará “importantes contribuciones al plan de Zoom para identificar, abordar y mejorar de manera proactiva las capacidades de seguridad y privacidad de su plataforma”.
El cofundador y desarrollador de Keybase.io, Max Krohn, dirigirá el equipo de ingeniería de seguridad de Zoom y reportará directamente a Yuan. Los líderes de Zoom y Keybase trabajarán juntos para determinar el futuro del producto Keybase.
Según Yuan también el próximo 22 de mayo se publicará un borrador de la nueva tecnología de cifrado. “Mantendremos conversaciones con la sociedad civil, expertos criptógrafos y usuarios para dar más detalles y recibir algunas sugerencias”.
En cuanto al futuro de Keybase, que cuenta con una app propia para intercambiar archivos y charlar con mensajes cifrados de extremo a extremo, según informa la propia empresa, “está en manos de Zoom”. “El objetivo a corto plazo de nuestra directiva es mejorar significativamente la eficacia en la seguridad de un producto que es mucho más grande que Keybase. No podemos ser más específicos que eso porque acabamos de dar el salto”, especifican.
-IDG.es