Contenido Exclusivo

Zoom y Avaya anuncian alianza para reinventar el trabajo en equipo

Zoom y Avaya anunciaron una alianza estratégica destinada a ofrecer experiencias de colaboración mejoradas a empresas. Como parte de esta asociación, Avaya seleccionó Zoom Workplace, la plataforma de colaboración impulsada por IA de Zoom, que incluirá reuniones, chat para equipos, programador, pizarra, espacios y más; para integrarse con la Suite Comunicación & Colaboración de Avaya, ofreciendo una manera nueva y optimizada de administrar sus entornos de comunicación y flujos de trabajo.

Asimismo, Avaya ofrecerá la solución integrada Zoom Workplace proporcionando así una experiencia de colaboración mejorada a su base, que cuenta con algunos de los clientes empresariales más grandes de la industria.

Avaya busca ofrecer un valor adicional para sus actuales clientes, al mismo tiempo que aprovechan la experiencia de usuario y la interfaz de Zoom para satisfacer sus necesidades de colaboración.

“En la actualidad, las empresas buscan beneficiarse de las últimas innovaciones impulsadas por IA para ayudar a diferenciarse, acelerar y crecer, mientras integran nuevos niveles de rendimiento con una interrupción mínima de los sistemas centrales existentes. Al asociarnos con Zoom podemos cumplir la promesa de ‘innovación sin disrupción’ a nuestros clientes, proporcionando valor adicional a las empresas a través de mejores experiencias de colaboración”, dijo Alan Masarek, CEO de Avaya.

Por su parte, Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom agregó: “Creamos nuestra plataforma para ofrecer un producto sofisticado y fácil de usar, y a medida que se ha expandido para incluir cientos de productos y más funcionalidades, así como IA generativa integrada en todo, ofrecer una experiencia de usuario excepcional sigue siendo fundamental para lo que somos y algo en lo que continuamos invirtiendo fuertemente. Nuestros clientes y socios recurren a nuestra solución para satisfacer sus necesidades de colaboración debido a su velocidad de innovación y porque, simplemente, funciona. Estamos entusiasmados de ofrecer esa misma experiencia a los miles de clientes de Avaya que se beneficiarán de una forma simple pero poderosa de colaborar”.

Colaboración e integración mejorada 

Avaya y Zoom Los clientes actuales de Avaya conservarán sus inversiones en las soluciones y dispositivos de Avaya mientras se benefician de la plataforma de colaboración impulsada por IA de Zoom, Zoom Workplace.

Trabajando unidos, la asociación de Zoom y Avaya está diseñada para ofrecer una solución conjunta que proporcionará una experiencia de colaboración mejorada para los clientes de Avaya, que incluye:

  • Interoperabilidad entre plataformas y dispositivos, lo que permite a los usuarios trabajar en Zoom Workplace y, al mismo tiempo, aprovechar sus inversiones existentes en las soluciones de la Suite de Comunicación y Colaboración de Avaya, Avaya Aura y Avaya Enterprise Cloud, sin alterar las inversiones en personalizaciones, flujos de trabajo o infraestructura existentes.
  • Acceso a Zoom AI Companion, el asistente digital de IA generativa de Zoom.
  • Soluciones de colaboración como Zoom Team Chat, Zoom Scheduler, Zoom Whiteboard, espacios flexibles y más.

La nueva experiencia de Avaya integrada con Zoom Workplace y la interoperabilidad de dispositivos estarán disponibles para los clientes de Avaya en todo el mundo en los próximos meses. Más detalles sobre la solución conjunta se compartirán más adelante esta primavera.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...