Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

10 habilidades que el sector manufacturero demandará en este 2020

Con el avance de la industria 4.0 y la intensificación del uso de herramientas tecnológicas aplicadas a una producción más inteligente, el sector de manufactura está demandando la adquisición de nuevas habilidades.

Con base en el reporte “2020 Workplace Learning Trends Report: The Skills of the Future” realizado por Udemy, plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, las habilidades de mayor rápido crecimiento en el sector de manufactura en 2020 serán:

1.    Desarrollo de Android: es uno de los sistemas operativos móviles más utilizados, está enfocado en la creación de aplicaciones.

2.  Kubernetes (desarrollo de aplicaciones): plataforma de código abierto que permite la automatización, implementación, escalamiento y administración de aplicaciones en contenedores.

3.    Atención plena: capacidad de concentración para la consecución de mejores resultados.

4.    Programación orientada a objetos:  lenguaje de programación que organiza los programas alrededor de datos u objetos, en vez de funciones lógicas.

5.    Desarrollo personal: iniciativas orientadas al bienestar de las personas basadas en la mejora de actitudes y aptitudes.

6.  TypeScript: superconjunto de JavaScript que proporciona tipos estáticos opcionales, clases e interfaces, es de código abierto e incorpora características similares a las del lenguaje de programación orientada a objetos.

7.  Deep Learningalgoritmos que imitan las funciones del cerebro humano que van aprendiendo a reconocer patrones basados en palabras, comportamientos, entre otros.

8.   Neural Networks (redes neuronales): serie de algoritmos que reconocen las relaciones subyacentes en un conjunto de datos a través de un proceso que imita la forma en que opera el cerebro humano.

9.  Microsoft AZ-103: certificación para Microsoft Azure, plataforma en la nube abierta y flexible que permite compilar, implementar y administrar rápidamente aplicaciones en una red global de centros de datos administrativos de Microsoft. 

10.  Estrategia de negocios: elementos conceptuales y tácticos que las empresas utilizan para atraer clientes, competir con éxito, fortalecer el rendimiento y alcanzar diferentes objetivos.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...