Contenido Exclusivo

Microsoft compra Talko e integra a su equipo en Skype

Microsoft anunció la compra de la startup Talko, la aplicación de comunicaciones grupales. Su equipo pasará a formar parte de Skype con el objetivo de mejorar la herramienta de comunicación por videoconferencia. De este modo, se pretende dar un impulso, también, a Skype for Business. Por el momento no han trascendido las cifras de la operación.

Es la segunda vez que Microsoft se hace con una empresa dirigida por Ray Ozzie, cuya última compañía, Groove Networks, fue adquirida en 2005. Al igual que Talko, se especializó en herramientas de productividad que fueron integradas en SharePoint y Onedrive. En esas fechas, Ozzie aterrizó junto con su equipo en Microsoft, llegando a ser arquitecto jefe de software antes de abandonar la empresa en 2010. En esta ocasión, Ozzie no volverá a unirse a Microsoft.

“Talko estaba para llenar una apasionante hueco en el mercado, pero estamos en esto para tener un gran impacto, por lo que es hora de un cambio”, ha dicho la compañía en su blog oficial. La startup dejará de funcionar en marzo de 2016. Antes del cierre definitivo, los usuarios podrán descargar todos los contenidos de conversaciones que han mantenido, incluyendo mensajes de voz, textos y fotografías.

Con la compra de Talko se oficializa la segunda adquisición de Microsoft en los últimos cuatro días, cuando se hizo con Metanautix. Todas estas operaciones son clave para el desarrollo de las herramientas de productividad de negocios de Microsoft.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...