Ya no existe un entorno tecnológico dominante en las organizaciones y los modelos de TI tradicionales pierden peso frente a la nube. Ésta es la conclusión a la que ha llegado la firma de analistas IDC en su informe titulado Gestión de la información y continuidad de negocio en entornos de cloud híbrida.
Las empresas están avanzando hacia una combinación de diferentes modelos de tecnología, que incluyen modelos cloud de distintos proveedores e infraestructuras propias heredadas. Ésta es una de las conclusiones del informe Gestión de la información y continuidad de negocio en entornos de cloud híbrida, de IDC.
Según la firma de análisis, el modelo dominante de tecnología en las organizaciones está evolucionando hacia una combinación de servicios TI, donde la nube recibe la mayor parte del presupuesto en detrimento de los modelos tecnológicos tradicionales.
En este sentido, el estudio conducido por IDC sostiene que “en este nuevo contexto tecnológico, el modelo de outsourcing o TI in-house tradicional está perdiendo peso en favor de modelos de servicios flexibles, en particular la tecnología cloud”.
Por eso, no es extrañar que el presupuesto de TI destinado a la tecnología tradicional in-house y outsourcing de servicios tradicionales pasará del 57% actual al 43% en los próximos dos años. “Esta diferencia de presupuesto se destinará a modelos cloud”. De hecho, la predicción de la consultora es que más del 80% de las grandes empresas utilizarán ambientes de nube híbrida para el 2018 que, como explica la consultora, “surge de un modelo de gestión mixto: una entrega de tecnología en modo cloud, en la que el servicio puede provenir tanto de una cloud pública como privada”.