Hoy más que nunca, las utilities se lamentan de la rigidez y los costos asociados con la ejecución y mantenimiento de sus soluciones legacy, lo que pone a sus CIO en la mira. Así lo refleja un informe de IDC, que sostiene que tendrán importantes retos para determinar cómo repartir el presupuesto de TI.
Según el documento de IDC sobre las prioridades de inversión tecnológica de las utilities (agua, luz y electricidad), se espera de los CIO de este sector emprendan nuevas iniciativas para lograr un alineamiento eficiente entre los procesos de negocio y los de TI.
El sector invirtió en software 3,200 millones de dólares el pasado año, principalmente en las áreas de gestión de recursos empresariales (ERM) y de servicio al cliente y de facturación.
En los próximos meses, las utilities nvertirán sobre todo en seguridad y, fundamentalmente, en áreas estratégicas como prevención de fugas y pérdidas de datos, seguridad móvil y seguridad cloud.
La firma de investigación también apunta que tienen un elevado potencial de inversión áreas como la gestión de los datos de contabilidad, ingeniería y diseño, así como mantenimiento en planta.
Parece también, según el informe, que las soluciones de atención al cliente y las de facturación seguirán siendo prioritarias.