Contenido Exclusivo

Xerox podría dividirse en dos compañías

Hace 50 años, Xerox introdujo un nuevo concepto de fotocopiadora, cuyo proceso de secado estaba basado en una tecnología llamada xerografía, la cual acabó con las máquinas que realizaban copias documentales de carbón. El impacto de la nueva tecnología fue tal, que el concepto que se popularizó en muchos mercados al referirse a las fotocopias xerografiadas fue el de ‘documento xerox’. Tras ello, los investigadores del labortorio de Xerox en Palo Alto desarrollaron otras tecnologías como Ethernet y el interfaz gráfico de usuario, que sentaron las bases de otras muchas tecnologías clave que las sucederían.

Xerox, que durante años ha diversificado y simultaneado su negocio de servicios empresariales con la de una empresa de desarrollos y productos de gestión documental, se encuentra ahora con la presión de tener que reinventarse de nuevo, para lo cual habrá de deshacerse de algunos de los nuevo negocios que adquirió o que crecieron al amparo de procesos tecnológicos de outsourcing y servicios relacionados con esta actividad, dentro de la propia empresa.

En estos momentos, la empresa, cuya sede central se encuentra en Norwalk (Connecticut), está estudiando la posibilidad de dividir su negocio en dos: una focalizada en hardware orientado a la automatización de sistemas documentales como impresoras, y otra enfocada al negocio de outsourcing de Xerox, que nació a través de la adquisición de la compañía ACS en 2010 por 6.400 millones de dólares.

Según una información publicada por The Wall Street Journal, la decision de Xerox es el resultado de las negociaciones mantenidas con el inversor Cark Icahn, quien ya habría adquirido una parte significativa de la compañía el pasado año, dada su preocupación por el futuro de la compañía. De acuerdo con el plan propuesto por el capitalista, Icahn ocuparía tres cargos en el comité de dirección de la compañía de servicios resultante. Se espera que el anuncio de la división en dos de la organización lo haga Xerox efectivo en el transcurso de los próximos días.

-IDG.es

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...