Contenido Exclusivo

El correo ‘cloud’ gana empuje entre las empresas

El mercado del correo cloud sigue estando en las primeras fases de adopción: solo un 13% de compañías globales están utilizando uno de los dos principales proveedores de servicios email en la nube, según publica Gartner. Un estudio reciente de la firma de análisis señala que el 8,5% de las compañías consultadas emplean el servicio Office 365 de Microsoft, mientras que un 4,7% de las empresas emplean Google Apps para el trabajo. El resto del 87% de las compañías analizadas tiene el correo electrónico en sus instalaciones, a veces en servicios híbridos gestionados por pequeñas empresas.

Este informe, realizado con más de 40.000 empresas globales, ha evidenciado la clara tendencia de utilizar casi exclusivamente dos de los proveedores más grandes de correo electrónico en la nube, Google o Microsoft.

“Aunque es un poco pronto para hablar de adopción del correo electrónico en la nube, Microsoft y Google ya han conseguido una tracción importante entre empresas de diferente tamaño, industrias y geolocalización”, explicó Nikos Drajos, investigador vicepresidente de Gartner.

Entre las organizaciones que usan Google o Microsoft para el email en la nube, es Microsoft quién ha conseguido avanzar entre las compañías de diferentes industrias, incluyendo energéticas o aeroespaciales. Google sin embargo lidera en los segmentos de la industria con más competencia y menor regulación, como los de software, medios, marketing, venta al por menor, educación, consumo de productos, comida, bebida y viajes.

“Entre las empresas públicas que emplean e-mail en la nube, Microsoft es más popular en las organizaciones más grandes; de que de esas compañías un 80% tiene beneficios por encima de los 10.000 millones”, señaló Jeffrey Mann, también investigador vicepresidente de Gartner; “mientras, Google es más popular en pequeñas empresas, con un 50% de clientes con menos de 50 millones de ingresos”.

En algunas industrias (como las de turismo u hospedería, profesiones relacionadas con servicios y artículos de consumo) los niveles más altos de uso se encuentran en las compañías con mayor beneficio. Más de un tercio de las empresas en estas industrias con unos ingresos por encima de los 10.000 millones de dólares utilizan email cloud de uno de estas dos compañías.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...