Lenovo y Juniper desarrollarán una solución completa de centros de datos que cubra las necesidades tanto de medianas empresas como de clouds privadas o clientes con tecnología de hiperescala entre otros.
“Lenovo tiene el objetivo de convertirse en el líder del mercado de soluciones de centros de datos. Seguiremos invirtiendo en el desarrollo y suministro de soluciones tecnológicas disruptivas para diseñar los centros de datos de próxima generación. Nuestro acuerdo con Juniper Networks nos ofrece acceso al portafolio de productos líder de este sector y que incluye soluciones de redes definidas (SND) que son fundamentales para los centros de datos de última generación”, comentó Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la división de PCs y Empresas de Lenovo.
Lenovo aportará a este proyecto sus servidores basados en X86 mientras que Juniper aplicará su experiencia en el manejo de redes para conseguir una solución escalable y sencilla para sus centros de datos.
”Estamos muy satisfechos de colaborar con Lenovo para aprovechar todo el potencial de nuestras redes IP basadas en JunosOS y Contrail, y proporcionar soluciones convergentes, hiperconvergentes y a hiperescala de próxima generación tanto a empresas en China como en el resto del mundo”, afirmó Rami Rahim, CEO de Juniper Networks.
Con este acuerdo, Juniper y Lenovo pretenden facilitar a los clientes la gestión de sus centros de datos. Los clientes podrán adquirir productos de Juniper directamente desde Lenovo, lo que facilitará el soporte a los usuarios, se utilizará el modelo ONIE para lanzar al mercado soluciones flexibles y la gestión de los centros de datos será más sencilla a través del uso de xClarity de Lenovo y del software Network Director y Contrail SDN de Juniper.
También colaborarán con empresas, proveedores de servicios, socios de canal e integradores de sistemas y desarrollarán planes de orientación al mercado y un modelo de reventa orientado a los requisitos de localización de China.
-IDG.es