Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Segmentación, aspecto clave para gestionar inventarios

Una gestión eficiente del inventario puede marcar la diferencia entre una organización con pérdidas o beneficios. Según estimaciones de la consultora IDC, las organizaciones que tienen un enfoque correcto y gestionan eficientemente los inventarios perciben que sus ingresos, cuotas de mercado y beneficios aumentan, al mismo tiempo que reducen costos.

Esto suele ocurrir cuando son capaces de no hacerlos todos de forma similar, ya que existen diferencias entre ellos en función de los productos, geografías y tipos de clientes. Al respecto, los analistas de esta firma aseguran que la segmentación es clave a la hora tener una adecuada estrategia de gestión en esta área.

El informe de IDC asegura que es preciso comenzar por una estrategia de segmentación que ofrezca una comprensión más ajustada de los estímulos críticos de cada negocio para poder crear valor para el cliente y poder ofrecerle respuestas más ajustadas a sus necesidades, en un momento en que se han impuesto las estrategias omnicanal.

Acciones clave

En el informe se describen las siguientes acciones clave para una gestión eficaz de las TI: analizar los datos históricos de demanda, alinear bien los recursos implicados de las diferentes áreas, implementar procesos de negocio en torno a las estrategias de segmentación, aprovechar estas estrategias para gestionar el inventario, y supervisar y controlar el desempeño de cada segmento.

“Para competir eficazmente en un mercado altamente complejo y cambiante, las organizaciones deben estar equipadas con el conocimiento y la visión necesarios para soportar decisiones inteligentes en la gestión de inventario. La segmentación, como estrategia, puede ayudarles a entender mejor cómo están funcionando sus productos, cómo gestionar mejor el inventario y favorecer un enfoque que les permita añadir valor”, según el informe de IDC.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...