Contenido Exclusivo

Acer reestructura su modelo de negocios

El reto de la transformación digital de las empresas conlleva que muchas compañías se vean obligadas a reestructurar sus modelos de negocios para adaptarse a las nuevas necesidades. En esta línea está el nuevo anuncio de Acer que trabajará de forma separada su negocio principal de desarrollo de hardware TI de los nuevos servicios en la nube, los dispositivos inteligentes o el e-bussiness. Las entidades empresariales y la dirección de las nuevas ramas serán efectivas desde el 25 de marzo. De esta manera Acer busca optimizar los diferentes modelos de negocios e impulsar el crecimiento orgánico y la transformación global de la compañía.

Así el Core Business estará formado por las portátiles, computadoras de escritorio, tablet PCs, el departamento de I+D, los negocios de servidores y monitores y la planificación de operaciones corporativas. Por otra parte, dentro del New Business quedarán enmarcados los dispositivos inteligentes que incluyen, además de los smartphones y wearables, los servicios en la nube BYOC, el value-lab y el e-business. En este apartado también se incluirá el Build Your Own Cloud (BYOC).

Acer también ha dado a conocer ya quiénes serán los responsables de cada una de las nuevas áreas. Jerry Kao será el presidente de el negocio de productos IT; Victor Chien presidirá el negocio de imagen digital; Evis Lin será el manager general del área de productos de servidor; mientras que Tiffany Huang será la responsable de planificación de negocio corporativo y operaciones.

En lo referente a las áreas de New Business, Ben Wan ha sido elegido presidente de e-business; Maverick Shih y ST Liew para BYOC y productos inteligentes; y el DR. RC Chang para el apartado de Value Lab.

Por último, Andrew Hou, actual manager general de la unidad de negocio Stationary Computing, será el responsable de liderar las operaciones de la región Ásia-Pacífico. Acer también ha anunciado la creación de un holding de inversión desde el que se dirigirán las diferentes operaciones e inversiones en esta nueva etapa.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Mensajes falsos y enlaces fraudulentos en El Buen Fin, ¡mire estas recomendaciones!

El Buen Fin genera gran interés entre los consumidores...

Lanza Progress actualizaciones de IA generativa en la nueva versión de MarkLogic Server

La empresa Progress anunció el lanzamiento de la herramienta...

Google, Lytics e Incubeta se alían para lograr más conversiones de marketing

El reto de conectar los datos en diferentes canales...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Uso de la IA en empresas enfrenta el reto de generar mayor confianza en los consumidores: estudio Qualtrics

El uso de Inteligencia Artificial (IA) en las empresas enfrenta el reto de generar mayor confianza entre los consumidores ante la creciente preocupación sobre...

Mensajes falsos y enlaces fraudulentos en El Buen Fin, ¡mire estas recomendaciones!

El Buen Fin genera gran interés entre los consumidores que, con miras al cierre de año, buscan aprovechar las promociones y descuentos para sus...

Lanza Progress actualizaciones de IA generativa en la nueva versión de MarkLogic Server

La empresa Progress anunció el lanzamiento de la herramienta Progress MarkLogic Server 12, que ofrece soporte vectorial nativo y nuevos algoritmos basados ​​en relevancia....