Contenido Exclusivo

El Daily Mail podría comprar Yahoo

El rumor que apareció a finales de 2015 se estarían confirmando. The Wall Street Journal (TWJS) sitúa al Daily Mail en la partida por hacerse con el portal Yahoo. Según el diario americano, DMGT, la editora del diario británico Daily Mail, estaría en conversaciones con diferentes fondos de private equity para lanzar una opa sobre Yahoo. El Daily Mail tiene de plazo hasta el 18 de abril para presentar su oferta, fecha límite que ha dado la compañía de Internet a los posibles compradores para presentar sus propuestas.

Por su parte, DMGT confirmó las informaciones de TWSJ aunque no reveló los nombres de los posibles inversores que intervendrían en la operación. Según las informaciones de TheWall Street Journal, la compra de Yahoo por parte del Daily Mail podría tener dos opciones. En la primera, Yahoo se dividiría en varias partes y DMGT se quedaría con algunas de ellas como Yahoo Finance, Yahoo News o Yahoo Sports. En una segunda opción, se crearía un fondo para comprar Yahoo y luego se crearía una sociedad en la que se enmarcaría tanto la nueva empresa como los activos de internet de la editora británica.

La compañía de Internet dirigida desde hace cuatro años por Marissa Mayer tiene un valor de 34.000 millones de dólares aunque en 2015 registró pérdidas por valor de 4.359 millones de dólares. Hasta el momento, unas 40 compañías han presentado sus ofertas para hacerse con los servicios de Yahoo. Entre ellas, destaca la proveedora de servicios de telecomunicaciones Verizon que ya adquirió AOL, o el gigante Google. Quien parece que se quedará fuera será Microsoft quien ya intentó la compra, sin éxito, en 2008.

La versión americana de DailyMail.com se lanzó en 2012 y cuenta con una gran aceptación entre el público estadounidense. La compra de Yahoo supondría un importante refuerzo en su posición en EE.UU.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...