Contenido Exclusivo

Principales preocupaciones de un CEO, según Gartner

 

Gartner realizó un estudio, en el cual participaron 400 líderes empresariales de empresas que facturan anualmente 1,000 millones de dólares o más.

Como es lógico, su principal prioridad es crecer, como apuntan el 54% de los encuestados, y después le siguen los clientes (31%) y empleados (27%).

En este sentido, Gartner destaca que le llaman la atención el gran aumento de menciones explícitas a la palabra “cliente”. “Los CEO parecen preocupados por mejorar el servicio, las relaciones los niveles de satisfacción de sus clientes”, explica Mark Raskino, vicepresidente de la firma de investigación.

Al mismo tiempo, los CEO están más preocupados por el capital humano que hace un par de años, con especial énfasis en los temas de beneficios, retención y formación.

El estudio detecta también que los CEO quieren impulsar la transformación digital y cada vez son más los que optan por implicarse en ese cambio.

Ahora entienden que la transformación digital es lo suficientemente importante como para liderarla personalmente. En caso de no hacerlo ellos, entonces esa responsabilidad se traslade probablemente al CIO.

Según Gartner, este aumento en la implicación con el tránsito a lo digital no debería sorprender, dado que la mitad de los CEO encuestados, esperar que la transformación digital provoque importantes cambios en sus sectores, que podrían incluso ser difíciles de reconocer en cinco años como, pueden ser, los que pueda provocar el coche autónomo para la industria automovilística.

En general, los CEO parecen ver este proceso como una fuerza positiva y no destructiva y son muy optimistas acerca de los efectos del mismo sobre la rentabilidad de su actividad. De hecho, el 84% de ellos espera que el cambio digital le reporte mayores márgenes de beneficio.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Nuevo Country Manager y Head of Spanish Latam de Provenir

Provenir, compañía global especializada en plataformas de toma de...

La agilidad como activo estratégico: Lecciones aprendidas

Los fabricantes proactivos ahora tratan la incertidumbre económica no...

Lanzan iniciativa plurianual para crear un ecosistema nativo de la IA para la gestión energética

Schneider Electric lanzó una iniciativa plurianual enfocada en construir...

El 67% del sector del agua ya utiliza la IA para reducir fugas y optimizar infraestructuras

La integración completa de la inteligencia artificial en el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Nuevo Country Manager y Head of Spanish Latam de Provenir

Provenir, compañía global especializada en plataformas de toma de decisiones basadas en inteligencia artificial para el sector financiero, nombró a Mauricio González como Head...

La agilidad como activo estratégico: Lecciones aprendidas

Los fabricantes proactivos ahora tratan la incertidumbre económica no como incidentes aislados, sino como pruebas continuas de su preparación operativa y madurez digital. Los fabricantes...

Lanzan iniciativa plurianual para crear un ecosistema nativo de la IA para la gestión energética

Schneider Electric lanzó una iniciativa plurianual enfocada en construir un nuevo tipo de ecosistema integrado para la sostenibilidad y la gestión de la energía,...