Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Ataques por DDoS afectan 42% de los servicios financieros: informe

Un 42% de los servicios financieros sufren de ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) en sus procesos comerciales. Esta es uno de los hallazgos del 11° Informe Anual Global de Seguridad de la Infraestructura (WISR), elaborado por Arbor Networks, el cual recopila las experiencias, observaciones y preocupación colectivas de la comunidad de seguridad operacional en 2015.

Según esta encuesta –realizada a más de 350 proveedores de servicios de Nivel 1 y Nivel 2/3 de hosting, empresas y otros tipos de operadores de redes de todo el mundo–, el compromiso por mejorar los tiempos de respuesta ante incidentes es una de las prioridades de los operadores de red de empresas, organizaciones gubernamentales, educación y proveedores de servicios.

El informe indica que el 42% de los servicios financieros han sufrido algún tipo de ataque DDoS. En 2015, este tipo de servicios pasaron del lugar 5 al 2 (ver gráfica). El fraude cibernético sigue siendo la principal causa para realizar un DDoS o para el envío de amenazas avanzadas.

ddos-imagen-1

Un crecimiento exponencial

Las estimaciones de Arbor Networks aseveran que el tamaño de los ataques DDoS han crecido de manera exponencial en los últimos 11 años: el ataque de mayor tamaño en 2004 era de 8 Gbps, pero en 2015 alcanzó los 500 Gbps, es decir, 60 veces su tamaño.

Otro punto a destacar es la duración de los ataques. El WISR reporta que el 86% de los ataques duran menos de 30 minutos, tiempo suficiente para hacer perder millones de pesos a las empresas que ofrecen servicios financieros, ya que se considera que cada minuto ocasiona pérdidas por más de 250,000 pesos.

Según el informe, estas amenazas son cada vez más complejas, pues el 93% de los proveedores de servicios identificaron ataques a nivel aplicación, el 56% detectó ataques multi-vector, lo que supero el 42% del año pasado.

Por supuesto, las amenazas avanzadas figuran entre las principales preocupaciones, debido al riesgo de pérdida de información personal y/o la interrupción de los procesos comerciales. Sin embargo, sólo 57% de las empresas desean implementar soluciones para acelerar sus procesos de respuesta ante incidentes, según este informe.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...