Integración, innovación e inteligencia. En estos términos, Bill McDermott, CEO de SAP, fundamentó su conferencia con la cual se inauguró el evento SAPPHIRE NOW 2016 y la Conferencia Anual de usuarios de esta compañía (ASUG) que se realiza esta semana en Orlando, Florida.
McDermott aprovechó esta reunión mundial –que reunió a unas 30 mil personas– para describir la estrategia digital alrededor de la suite empresarial SAP S/4HANA, integrada en la plataforma tipo in-memory SAP HANA, la cual ofrece soluciones de seguridad para incursionar en Internet de las Cosas y Big Data, mejorar la experiencia del cliente, las redes de proveedores, así como el compromiso laboral de los empleados en una organización (ver esquema).
“Los CIO me dijeron: ‘Nos encanta que haya integridad en la visión de la compañía. El problema es que no todo el mundo en SAP comunica la forma para lograrla; nos gustaría ver hojas de ruta más claras sobre la dirección hacia dónde podríamos dirigir a nuestras compañías’”, explicó McDermott.
Basado en estas opiniones, SAP dio a conocer un mapa de ruta de las innovaciones en SAP S/4HANA planeadas para 2016, que podrán seguir los directivos (CIO, CFO, COO, CHR, CPO etc.) de las diversas áreas de una organización (disponible para usuarios en sap.com/S4-roadmaps).
Y aunque en su conferencia McDermott señaló que todavía existe gran actividad en torno a cómo las empresas formulan sus estrategias de nube, movilidad y Big Data, áreas que, fundamentalmente, pueden cambiar el juego para muchas empresas, predijo que los próximos cinco a 10 años serán mucho más disruptivos que la década que acabamos de vivir. “El Aprendizaje Automático, la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada serán los transformadores del juego”, según el directivo.
-José Luis Becerra, CIO México