Contenido Exclusivo

¿Qué tipo de empleado es usted?

Es seguro decir que la oficina de hoy es muy diferente de lo que era hace 20 o 30 años. Y a medida que esta ha cambiado, también lo han hecho los trabajadores. Cada vez más, hay colaboradores que trabajan fuera de la oficina, los roles de trabajo y las responsabilidades están cambiando, al igual que las tecnologías utilizadas para lograr los objetivos de un negocio. La comprensión de una fuerza de trabajo es un componente clave de la movilidad de la información. Este es el talento que está ayudando a que una organización tenga éxito. Por lo que vale la pena conocer cómo operan los empleados en el nuevo mundo laboral, la forma en que son más productivos, la forma en que colaboran, y cómo pueden ser más exitosos.

Y con el fin de ayudar a las compañías a comprender la fuerza laboral cambiante, Ricoh destacó cinco categorías que pueden ayudar a una empresa a orientar su pensamiento acerca de la fuerza de trabajo cambiante, para que puedan ser más eficientes y productivas:

1.- Trabajadores móviles

En cuanto escucha la palabra ‘movilidad’ estos trabajadores vienen siempre a la mente. Con un dispositivo móvil siempre cerca de ellos, estos profesionales móviles se basan en las últimas tecnologías para proporcionar la información que necesitan, hacer su trabajo con eficacia, y mantener el contacto con el resto de sus compañeros de trabajo.

2.- El profesional práctico

Los profesionales prácticos pasan más tiempo en la oficina que fuera de ella. Estos trabajadores son dignos de confianza, van más allá de un compañero de equipo, y usan la tecnología para colaborar no sólo con sus colegas móviles, sino también para encontrar formas mejores y más fáciles de completar las tareas dentro de su organización. Ellos son una parte fundamental de cualquier organización.

3.- El innovador

Los intraemprendedores utilizan la tecnología y asumen riesgos probando cosas nuevas para cambiar su organización, de hecho, son ellos los que trajeron a nosotros muchas de las tecnologías de los que dependemos hoy en día. Mientras que muchos asocian este tipo de trabajador con Silicon Valley, la verdad es que se pueden encontrar en cualquier industria u organización.

4.- El Gurú de la Información

La información impulsa el mundo de los negocios, y nadie entiende esto mejor que el Gurú de la información. Mientras que las formas en que estos trabajadores interactúan con los datos pueden variar, todos ellos comparten un entusiasmo sobre el potencial de la tecnología y la información para ayudar a su organización. Los gurús de la información son una parte cada vez más importante de cualquier organización moderna.

5.- El líder con experiencia

El líder con experiencia es el que dirige la nave, no importa cuán difícil pueden ser las olas. Si bien este individuo puede tener elementos de cualquiera de los cuatro personajes anteriores, debe tener también una visión más holística de la organización, las tendencias de negocios, y cómo éstas podrían afectar a ellos en el futuro. Sin líderes experimentados para ayudar a establecer la dirección correcta para el negocio, muchas organizaciones no prosperarán de la forma deseada.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....