Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

“Generadores de tráfico en línea” tienen empleo seguro y bien remunerado: Hays

El sector online sigue consolidando su crecimiento con un ritmo estable en las contrataciones, según la Guía del Mercado Laboral 2016, elaborada por la firma reclutadora de talento especializado, Hays.

Según sus estimaciones, los profesionales más demandados durante 2015 fueron los analistas digitales y los responsables de ecommerce, de acuerdo con el impacto creciente de negocio online en la cuenta de resultados de las empresas.

Perfiles más buscados

Destacan también los perfiles de responsables de adquisición y los especialistas en mobile marketing, dos especialidades nuevas sobre las que existe una fuerte demanda, acompañada de importantes contrapartidas salariales. El primero es responsable de la estrategia general de adquisición de tráfico o usuarios para todos los canales y soportes disponibles, incluyendo la movilidad.

Este tipo de perfiles normalmente se suele encontrar en empresas medianas o grandes, con personal bajo su cargo y un importante presupuesto para administrar.

Sin embargo, existe toda una rama derivada de este perfil de expertos denominados Growth Hackers que concentran un profundo conocimiento en captación multicanal y un perfil analítico, para hacer crecer rápidamente un negocio incipiente o startup, identificando los canales más rentables según sector y producto, sin necesidad de invertir grandes presupuestos.

Por su parte, los especialistas en mobile marketing son los responsables de diseñar, ejecutar y medir las campañas de captación y retención de usuarios vía mobile o tablet. Es un rol que hasta la fecha ocupaba puestos en agencias especializadas en Mobile, pero debido a su relevancia –y como ya ocurriera con los analistas– se está abriendo paso como posición inhouse en las empresas finales.

¿Y cuánto ganan?

Según la guía de Hays, los salarios vinculados a disciplinas de marketing de respuesta directa y movilidad se revalorizan por encima del promedio del sector, mientras que las ligadas a la comunicación y branding, se mantienen estables o con una ligera baja respecto al año anterior.

Dentro del sector online, los puestos menos demandados y con un ligero estancamiento salarial son los vinculados al contenido y comunicación digital: content manager, community manager y copywriter. El paso, cada vez más habitual, de los perfiles tradicionales de comunicación, periodismo y publicidad al mundo online mediante cursos, posgrados y maestrías ha sobredimensionado una especialización que no parece tener un impacto directo sobre los resultados financieros de las empresas a corto plazo.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...