CIO100 Innovación
PROYECTO: Plataforma de eCommerce para alinear a los retailers y a los clientes B2B.
DESCRIPCIÓN: “Con el propósito de lograr mayor cobertura en los canales de venta de la empresa, decidimos lanzar una plataforma de eCommerce”, explicó Teresa de Jesús Moreno Martínez, Directora de Sistemas de Brightstar, empresa dedicada a la comercialización y distribución de servicios y productos especializados en comunicaciones inalámbricas.
“El objetivo del área directiva era alcanzar a los retailers y al canal de servicio de B2B (Business to Business)”. Esta plataforma de eCommerce –desarrollada de manera interna en .NET– consiste en una página web donde están publicados los productos disponibles con precios vigentes y permite a los clientes levantar pedidos y dar seguimiento a los mismos en línea”, dijo Moreno Martínez y agregó que el primero de los 13 canales de venta (el de B2B) fue lanzado en abril de 2015 y al final del ese año se liberó el último.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Las ganancias de la empresa han crecido un 20% desde que fue implementado el canal de comercio electrónico, y se ha obtenido una reducción del 30% en los costos de operación. La plataforma en línea ha permitido el lanzamiento de ventas a empleados, donde éstos pueden solicitar productos y dar seguimiento de sus pedidos. Asimismo, se implementó un call center que se encarga de dar soporte a los clientes, concluyó la ejecutiva.