Contenido Exclusivo

Ampliar la cobertura B2B con nueva plataforma de eCommerce: Teresa Moreno Martínez, CIO de Brightstar

CIO100 Innovación

PROYECTO: Plataforma de eCommerce para alinear a los retailers y a los clientes B2B.

DESCRIPCIÓN: “Con el propósito de lograr mayor cobertura en los canales de venta de la empresa, decidimos lanzar una plataforma de eCommerce”, explicó Teresa de Jesús Moreno Martínez, Directora de Sistemas de Brightstar, empresa dedicada a la comercialización y distribución de servicios y productos especializados en comunicaciones inalámbricas.

“El objetivo del área directiva era alcanzar a los retailers y al canal de servicio de B2B (Business to Business)”. Esta plataforma de eCommerce –desarrollada de manera interna en .NET– consiste en una página web donde están publicados los productos disponibles con precios vigentes y permite a los clientes levantar pedidos y dar seguimiento a los mismos en línea”, dijo Moreno Martínez y agregó que el primero de los 13 canales de venta (el de B2B) fue lanzado en abril de 2015 y al final del ese año se liberó el último.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Las ganancias de la empresa han crecido un 20% desde que fue implementado el canal de comercio electrónico, y se ha obtenido una reducción del 30% en los costos de operación. La plataforma en línea ha permitido el lanzamiento de ventas a empleados, donde éstos pueden solicitar productos y dar seguimiento de sus pedidos. Asimismo, se implementó un call center que se encarga de dar soporte a los clientes, concluyó la ejecutiva.

Teresa de Jesús Moreno Martínez,  Directora de Sistemas, Brightstar, en la entrega de los Premios CIO100 2016, Décima Primera Edicion.
Teresa de Jesús Moreno Martínez, Directora de Sistemas de Brightstar, en la entrega de los Premios CIO100 2016, Décima Primera Edicion.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....