La pausa en las actualizaciones de las infraestructuras de TI llega a su fin, lo cual significa que los ingresos correspondientes a los profesionales que se encargan de este tipo de servicios aumentan en consecuencia. De acuerdo con los hallazgos de Technology Business Research, se trata de un crecimiento global en el tercer trimestre de este año después de que estos trabajadores vivieron una disminución de ingresos durante seis trimestres consecutivos.
La investigación sugiere que este crecimiento se ha dado gracias a que las empresas están más dispuestas a vivir el proceso de transformación digital para expandir sus negocios y mejorar la interacción con sus clientes. “Los servicios de TI están siendo transformados para ayudar a clientes a incorporar nuevas tecnologías que impulsarán retos empresariales y de infraestructuras en todas las industrias. Sin embargo, los profesionales que se ocupan de la seguridad de estas tecnologías existen a menor escala”, explicó Elitsa Bakalova, analista de Technology Business Research.
Dijo que sigue aumentando la demanda de la modernización y la gestión de servicios de la infraestructura TI a través sectores verticales, proporcionando una oportunidad a los profesionales para sacar provecho de los compromisos de mayor valor, tales como consultoría dirigida, servicios de extremo a extremo o transformaciones de negocios.
La analista aseguró que serán los integradores de sistemas con capacidades de transformación holísticas los que dominen el mercado de los servicios de TI en el futuro.