Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

México y millenials encabezan la capacitación online en LA

logo-15-años-CIO-Mexico-215x173Capabilia, plataforma global de capacitación en línea para individuos y organizaciones, dio a conocer las preferencias de este tipo de cursos en América Latina y cuál es el comportamiento de los estudiantes en esta región.

La empresa ofrece tres tipos de programas: diplomados, certificados y cursos, y el 35% de sus alumnos provienen de México, 17% de Colombia, 15% de Ecuador, 7% de Perú, 5% de Chile, y el resto de otros países América Latina. Los cursos de Gestión y Marketing de Moda, Community Management, Marketing y Publicidad Digital, Derecho Informático, Gerenciamiento Deportivo y Big Data son los de mayor popularidad entre sus estudiantes, aseveró Verónica Olocco, representante de esta plataforma global, durante su visita a nuestro país.

Manifestó que entre los programas recientemente lanzados, Growth Hacking, Marketing Analytics y Business Analytics se han destacado por responder al mercado laboral y a los retos de la disrupción tecnológica.

Por lo que respecta a las características demográficas, Olocco aseveró que el 38% de los alumnos de Capabilia tiene 30 años o menos, el 33% entre 31 y 37 años y el resto supera los 38 años.

Asimismo, dijo, la diferencia de género en la región sigue siendo marcada, pues un 61% de los estudiantes son varones y el 39% mujeres.

Finalmente, señaló que, de acuerdo con la última medición de desempeño realizada por esta compañía, el 67% de sus alumnos consulta el contenido (lecturas, videos, foros de discusión, entre otros) de forma periódica, y la calificación promedio en la evaluación final de competencias es de 89 (sobre un total de 100), lo cual representa un incremento de entre 10 y 37 puntos comparado con su evaluación de autodiagnóstico inicial.

Redacción CIO México

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...