Samsung está estudiando la posibilidad de dividir su estructura empresarial, como consecuencia de una propuesta realizada por el fondo activista estadounidense Elliott Management, según una información publicada por el diario Seoul Economic Daily.
Según detalla Reuters, al parecer, de producirse la división, tal estrategia abriría una nueva situación en la estructura organizativa de la compañía que permitiría a los herederos de la familia fundadora Lee fortalecer su control sobre la división dedicada a la fabricación de smartphones, la más importante de la organización surcoreana. Elliott Management hizo esta proposición a Samsung el pasado mes de octubre con el fin de impulsar el valor de las acciones del gigante asiático.
El citado diario avanzó que el consejo de administración de Samsung se reunirá para responderá a las propuestas de Elliott. Ante los rumores, el regulador coreano pidió a la empresa que aclarase si planea una segregación, y ésta aseguró que realizará en breve una conferencia sobre la política de remuneración al accionista.
Las pretensiones de Elliott Management pasan por que Samsung Electronics se divida en un holding encargado de la gestión y una empresa operativa, y que pague un dividendo especial de 26.000 millones de dólares, prometa devolver al menos el 75% del flujo libre de caja a los inversores, y que contrate a varios consejeros independientes.
IDG.es