Avaya junto con su socio de negocio, Itscon, está contribuyendo a los avances en la atención al paciente con un robot de telemedicina que utiliza videoconferencia de Avaya en un gran complejo pediátrico en Brasil.
Este robot tiene libre circulación a través de pasillos y habitaciones de la UCI del hospital y está equipado con suministros médicos, dos horas de batería y carga rápida. Los médicos en el hospital brasileño pueden interactuar a través de video con especialistas médicos basados en Estados Unidos e intercambiar información sobre el progreso de los pacientes, todo ello con imágenes proyectadas en alta definición.
Según el estudio realizado por Avaya “Mercados Globales para Tecnologías de Telemedicina“, tres de cuatro organizaciones en el área de la salud esperan invertir más en tecnología, mientras que una de cada tres profesionales de la salud se encuentran descontentos con la tecnología que actualmente tienen. En cuanto a los hospitales, los operadores de planes de salud e instituciones hospitalarias, las nuevas tecnologías de comunicación pueden combinar un canal eficiente con optimización de costos y mejores resultados para ellos.