Mientras Wall Street espera con ansia los últimos resultados anuales de Apple, los analistas de la industria ya están considerando las consecuencias tanto económicas como tecnológicas que tendrá el próximo iPhone 8.
Todos coinciden en que este año será especial para la gama de smartphones de la compañía de Cupertino, ya que este mes se ha celebrado el décimo aniversario desde que Steve Jobs presentara el primer teléfono en un acto multitudinario.
Ahora, resta saber cómo será la puesta en escena de un nuevo equipo que puede cambiar el paradigma de la empresa. Ben Bajarin, analista de Creative Strategias, ha sugerido que no habrá muchas novedades en cuanto a producto pero que aprovechará la ocasión de hacer un repaso general por su recorrido en esta década. “No me sorprendería que Apple incluyera ciertos componentes históricos en el iPhone de este año”, ha señalado.
Las opiniones de los expertos, cuanto menos, son dispares. Y, por supuesto, los rumores son una constante. Se ha especulado incluso con pantallas de carga inalámbrica hasta diseños curvos. Incluso el nombre ha dado lugar a debate, ya que algunos asumen que se hará otro guiño a la efeméride denominando al dispositivo iPhone X.
“Apple no tiene un recorrido tan grande como para echar la vista atrás, pero siempre puede decir: ¡somos la compañía que ha inventado este dispositivo y mira lo lejos que hemos llegado!”.
-IDG.es