Nokia presentó WING, su nuevo servicio global de Internet de las Cosas (IoT), una “tienda completa” que ofrece conectividad constante y global IoT a clientes empresariales a través de múltiples tecnologías y fronteras geográficas.
WING gestionará las necesidades de conectividad y servicios de los clientes empresariales, tales como automóviles conectados o contenedores de carga, reduciendo la complejidad, y permitendo tener un solo servicio global contra múltiples proveedores de tecnología o conectividad por país.
Este servicio puede ser implementado fácil y rápidamente para ofrecer a las compañías conectividad por todas partes, gestión de suscripción y dispositivos, seguridad y análisis. La conectividad es habilitada por un intercambio inteligente entre redes celulares y no celulares. Por ejemplo, un contenedor de envíos enlazado vía satélite en el océano podría ser conectado mediante una red celular a un puerto cercano.
Nokia ofrecerá un modelo de negocio de servicio completo que incluye suministro, operaciones, seguridad, facturación y servicios a clientes empresariales desde centros clave de operaciones y comando. La compañía usará su propia plataforma IoT IMPACT para la gestión de dispositivos, suscripción, gestión y análisis.
La gestión de suscripción IMPACT de Nokia para eSIM configurará automáticamente la conectividad a la red del proveedor de servicio en tanto que el activo cruza las fronteras geográficas. Los clientes serán atendidos utilizando el Core M2M de Nokia (Cloud), que ofrece acceso de cliente empresarial a su propio segmento del Core.
Los operadores de telecomunicaciones podrán unirse a una federación global de servicios de conectividad IoT, aprovechando su capacidad instalada de red para servir a empresas que requieren esta conectividad, con lo cual podrán generar nuevos flujos de ingresos con poco esfuerzo.
Para las empresas que planean lanzar nuevos negocios IoT, Nokia puede acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado, ya que WING ofrece también un modelo completo de servicios administrados de etiqueta blanca, permitiendo a las empresas ofrecer el servicio a sus clientes bajo su propia marca.
Igor Leprince, jefe de Servicios Globales en Nokia, dijo: “La conectividad IoT como servicio gestionado es la respuesta para las compañías a los actuales despliegues IoT que son obstaculizados por un mosaico de acuerdos de negocio para conectar dispositivos alrededor del mundo. La solución WING de Nokia ofrecerá una cadena IoT global. No podemos hacer esto solos, y estamos llamando a los operadores de telecomunicaciones para que colaboren con nosotros y así poder extender los beneficios de un mundo conectado a más industrias”.