Las fuerzas del mercado TI –nube, dispositivos móviles, Big Data, canales sociales– “conduce a que las organizaciones impulsen o adopten consideraciones estratégicas como la transformación digital (DX) y la seguridad perimetral”. En estos términos, Kevin Kennedy, Presidente y CEO de Avaya, se refería a dos de las principales temáticas abordadas durante el evento internacional Avaya ENGAGE 2017, realizado esta semana en Las Vegas.
El directivo dijo que la transformación digital está impulsando los cambios en la experiencia del cliente, la operación y los modelos de negocio aprovechando las competencias digitales de cada organización.
Advirtió que la irrupción digital es un cambio irreversible e incontenible, pues se estima que para el año 2027 el 75% del actual índice Standard & Poor’s 500 –que agrupa a las más grandes empresas que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ– serán reemplazadas por otras que hayan logrado surgido a raíz de la transformación digital o se hayan adaptado con éxito a tal cambio.
“La mayoría de las organizaciones están comenzando su viaje hacia la transformación digital y lo hacen teniendo al cliente en el centro de sus esfuerzos. Se trata de un cambio que impulsa la necesidad de predecir y responder al comportamiento del cliente, y en Avaya queremos acompañarlo en ese proceso”, aseveró el CEO.
En lo que respecta a seguridad perimetral, el otro gran tema aludido por Kennedy, la compañía dio a conocer el Avaya Surge –antes conocido como SDN Fx Healthcare–, una solución que mejora el proceso para asegurar y administrar los dispositivos de Internet de las Cosas en forma más sencilla.
Tres eventos en uno
Avaya ENGAGE 2017 reunió la Conferencia del Grupo Internacional de Usuarios de Avaya (IAUG), el Foro de Tecnología Avaya y el Foro de Socios de Negocio de la compañía en el mismo evento, lo cual permitió la interacción de clientes, socios, desarrolladores y analistas, entre otros.
Brenda Emerson CIO Landmark Bank y Presidenta del IAUG precisó que actualmente este grupo de usuarios está conformado por 5,400 miembros en 40 países, los cuales representan a 1,450 organizaciones y hay 45 capítulos activos en 10 países. En representación de sus compañías, se organizó panel titulado “Juntos para impulsar la transformación digital” con la participación de CIOs y CMOs miembros del IAUG.
Otras de las experiencias prácticas dadas a conocer en este evento fueron las del equipo de futbol soccer Earthquakes de San Jose, cuya sede, el Avaya Stadium es considerado el primer estadio “habilitado para la nube”, ya que integra de soluciones de cloud, ofrece una aplicación móvil, un muro virtual para sus seguidores y conexión móvil en cualquier lugar del estadio, entre otras características, de acuerdo con Jared Shawlee, COO del equipo californiano.
Por su parte, Jim Kimball, Director Ejecutivo de Servicios de Telecomunicaciones Empresariales de la cadena hotelera MGM Resorts International, se refirió a la “experiencia del huésped”, que en su caso va más allá del simple ROI y se ha convertido en una experiencia verdaderamente diferenciada “que sólo se puede habilitar con una estrategia tecnológica de próxima generación”, aseveró.
Asimismo, durante el evento se efectuó la Expo de Soluciones donde se ofrecieron experiencias prácticas con una gama de nuevas soluciones que han sido lanzadas durante el último año, incluyendo Avaya Oceana, Avaya Equinox, Avaya Breeze, Zang, así como las soluciones aportadas por sus socios de canal y miembros del Avaya DevConnect.
José Luis Becerra, CIO México