Microsoft reafirmó que publicará dos actualizaciones de Windows 10 a lo largo de 2017, el doble que en 2016, aunque estas iniciativas quedan aún lejos del objetivo original de la compañía.
En una conferencia de Microsoft celebrada hace unos días en Australia, Bill Karagounis, director de Administración de Programas, afirmó que se liberará una actualización algún tiempo después de la del Windows 10 Creators Update, la cual se espera que finalice y se lance en marzo próximo.
Una diapositiva mostrada por Karagounis durante su ponencia, retransmitida desde la página web Channel 9 de Microsoft, incluía la otra actualización para este año después de Creators, aunque no comunicó la fecha de lanzamiento ni un nombre que no sea “segunda actualización en 2017”.
Microsoft reveló por primera vez que planeaba lanzar dos actualizaciones de Windows 10 en 2017 en agosto del pasado año, cuando también afirmó que la actualización Anniversary Update sería la única que lanzaría en 2016.
Las explicaciones de la empresa sobre el desarrollo de Windows 10 y el tempo de lanzamiento han cambiado varias veces en los últimos dos años, desde que comenzara a hablar de la cadencia. Antes de la presentación de Windows 10 en julio de 2015, la compañía citaba regularmente una cadencia de tres veces al año, aproximadamente cada cuatro meses. Sin embargo, en noviembre de 2015 el ritmo comenzó a desacelerar.
Durante su intervención, Karagounis revisó el estado actual del ciclo de vida de desarrollo y despliegue de Windows 10. Por ejemplo, mostró el tiempo que una actualización pasa en la inspección previa, cuánto tiempo una actualización específica recibe asistencia, y cuántas actualizaciones simultáneas reciben parches de seguridad.
“Para mantenerse al día es necesario entender los plazos de lanzamiento y la cadencia de liberación por nuestra parte”, dijo el directivo, quien también habló respecto al Windows Upgrade Analytics, un servicio que Microsoft ya comenzó a probar el pasado año y que estará disponible a partir del uno de marzo.