Extreme Networks podría ser la empresa que adquiera el negocio de redes de Avaya por cerca de 100 millones de dólares como parte del proceso de quiebra de esta última.
Cabe recordar que la empresa de voz, colaboración y creación de redes se declaró en bancarrota en enero y aseguró que cambiaría su enfoque de hardware a software y servicios.
Extreme, con sede en San José, California, fabrica productos de red empresarial cableada e inalámbrica, incluyendo un controlador SDN (software definido en red) basado en la plataforma OpenDaylight. En septiembre pasado, adquirió el negocio de LAN inalámbrica de Zebra Technologies por 55 millones de dólares para desarrollar su propia división Wi-Fi.
Avaya se creó en el año 2000, cuando se separó de Lucent Technologies como proveedor de equipos de telefonía empresarial, sistemas de centralitas y equipos de red. El auge de los smartphones y la nube ha perjudicado el negocio de la colaboración y las redes empresariales. Cuando se declaró en quiebra en enero, Avaya aseguró que mantendría su negocio de PBX, pero vendería otros activos.
El acuerdo con Extreme, la adquisición de la línea de redes debe ser aprobada por el tribunal que supervisa la quiebra de Avaya y pasar por otras revisiones. Se espera que haya una definición en los próximos tres a cuatro meses.
– IDG.es