Contenido Exclusivo

(Video) Así luce el concepto del aero-automóvil Pop.Up

Hace tiempo que la compañía Airbus desea con ofrecer vehículos voladores autónomos para el transporte de un número reducido de pasajeros, algo así como aero-taxis urbanos. El “Proyecto Vahana”, puesto en marcha por la compañía francesa a principios de año, es un ejemplo de ello.

Pues bien, ahora Airbus, junto con Italdesign, su socio en ingeniería y diseño, acaban de dar a conocer un nuevo concepto de aero-automóvil al que han bautizado como “Pop.Up”, el cual fue presentado durante el Salón del Automóvil en Ginebra, Suiza.

Se trata de un vehículo autónomo eléctrico que consta de una cápsula principal con capacidad para dos pasajeros, la cual mide 2.5 metros de largo por 1.4 metros de ancho. Esta cápsula podría conectarse a un módulo con ruedas, para moverse por carretera, o a uno con ocho hélices, para el transporte aéreo.

Cada uno de estos módulos sería independiente y estaría operado por un sistema de Inteligencia Artificial, que serviría para determinar cuál es la ruta más adecuada para llegar al destino requerido, ya sea por aire o tierra.

Según sus creadores, este vehículo fue pensado para “para aliviar los congestionamientos vehiculares y reducir las emisiones contaminantes” y está planteado también para usarse como un aerotaxi. Los usuarios podrían solicitar sus servicios mediante una aplicación móvil o mediante dispositivos de Realidad Aumentada. Desde la aplicación se indicaría el punto de partida y destino del pasajero, además del pago por el trayecto.

Aunque hasta hoy el Pop.Up es un todavía concepto –que de momento no cuenta con un prototipo funcional–, parece que son muchos los que ya desean ver estos futuristas vehículos surcando los cielos de las ciudades y atravesando sus calles.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....