Contenido Exclusivo

DXC Technology, resultado de HPE y CSC

DXC Technology es la nueva empresa que combinará el negocio de servicios empresariales de Hewlett Packard Enterprise (HPE) con las soluciones TI de CSC toda vez que se ha completado la ya histórica fusión por valor de 8,500 millones de dólares. Cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo comercial “DXC”.

Anunciada a finales de mayo, la operación se ha saldado con la fundación de una compañía independiente de la que se espera sea “reconocida mundialmente como un multiplicador de fuerza que permita a los clientes aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías”, según palabras del que será su CEO Mike Lawrie. “La marca DXC se construirá sobre una base de confianza y transformación”.

Esta nueva organización tiene una oferta digital de clase mundial desarrollada conjuntamente con su red de socios. Estos incluyen Nube, Cargas de Trabao (Workload), Plataformas & ITO; Ambientes de trabajo y movilidad; Seguridad; Análisis de Datos; Servicios de Aplicación; Apps empresariales y de nube; Consultoría; Servicios de Procesos de Negocio (BPS); y Software y Soluciones para la Industria.

La creación de la nueva organización responde a la estrategia Split and Merge que puso en marcha la compañía de Palo Alto con el objetivo de crear una matriz más pequeña que pueda moverse más rápido y encauzar las actividades de sus clientes en los entornos de cloud híbrida. Fruto de estos movimientos también ha vendido su parcela de software a Micro Focus.

Considerada como una “unidad de servicios globales de TI pura y dura”, se espera que DXC ingrese unos 26,000 millones de dólares anuales y obtenga cerca de 6.000 clientes en más de 70 países.

-IGS.es

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...